El futuro de James Rodríguez es incierto tras confirmarse que no renovará su contrato con el Club León de México, una decisión que lo obliga a buscar un nuevo destino para mantenerse en forma de cara al Mundial de 2026. La directiva del club mexicano determinó no extender el vínculo del colombiano, que finaliza en diciembre de 2025. A sus 34 años, la prioridad de James es encontrar un equipo que le garantice continuidad y un alto nivel competitivo para llegar en óptimas condiciones a la que podría ser su última Copa del Mundo. Su paso por León, que inició con altas expectativas, terminará con los dos partidos restantes de la fase regular del Torneo Apertura 2025, contra América y Puebla.
En el radar del '10' aparecen varias opciones, principalmente en Norteamérica.
Medios como Fox Sports y Récord señalan que equipos de la Liga MX como América y Tigres UANL estarían interesados, mientras que en la MLS de Estados Unidos, clubes como New York City, Chicago Fire y Orlando City también han sondeado su entorno. Incluso, se ha mencionado un sorpresivo interés de equipos sudamericanos como Alianza Lima y Liga de Quito. En medio de esta búsqueda, el exfutbolista Cesc Fábregas ofreció un contexto desafiante, al afirmar que "jugadores de la calidad de Özil o James Rodríguez ya no interesan a los entrenadores", quienes ahora prefieren una "estructura estable" sobre la creatividad del clásico '10', lo que podría complicar la elección de su próximo club.
En resumenJames Rodríguez dejará el Club León en diciembre y busca un nuevo equipo, con la mira puesta en el Mundial 2026. Sus destinos más probables son la Liga MX o la MLS, aunque enfrenta el desafío de encontrar un proyecto que se adapte a su estilo de juego en el fútbol moderno.