La situación se agrava por el rendimiento irregular del equipo y la frustración del propio jugador, quien ha mostrado su descontento al ser sustituido. El técnico Ignacio ‘Nacho’ Ambriz explicó que los cambios son tácticos y para gestionar la carga física, pero la relación parece tensa.
Según Ambriz, James es un jugador importante, pero “el equipo no estuvo bien”.
A pesar de su calidad individual, descrita por Vela como un futbolista que “hasta cuando le pega a la pelota se oye diferente”, su aporte no ha sido la solución esperada.
Con este panorama, James tendría que buscar un nuevo equipo para mantenerse en ritmo de competencia de cara al Mundial. Han surgido rumores sobre el interés de otros clubes de la Liga MX, como Rayados de Monterrey, así como opciones en la MLS y Arabia Saudita, donde equipos como Al Hilal y Al-Taawoun ya han mostrado interés en el pasado. Su compañero y futuro arquero del León, Jordan García, reveló una conversación en la que James expresó su deseo de apoyarlo el próximo año en el club, lo que sugiere una posible intención de quedarse, aunque esto contrasta con los reportes de su inminente salida.













