Este cambio representa un contratiempo en la planificación del técnico Néstor Lorenzo, quien contaba con este duelo para medir el nivel del equipo ante un oponente de características físicas y tácticas diferentes a las sudamericanas. El objetivo de la FCF es encontrar un sustituto que mantenga el alto nivel de exigencia. Según el periodista Carlos Antonio Vélez, la federación ya ha recibido y descartado algunas propuestas, como un partido contra Cabo Verde.
Las opciones más serias que se barajan actualmente son dos selecciones africanas que también estarán en la Copa del Mundo: Costa de Marfil y Egipto. Vélez afirmó que "cualquiera de las dos viene muy bien o vendría muy bien" y que desde Colombia "se está tratando de cerrar lo más rápido posible". Otro posible rival que ha sonado es Marruecos, una de las potencias del fútbol africano tras su destacada actuación en Catar 2022.
Mientras se define el adversario, el partido contra Nueva Zelanda, programado para la misma ventana de noviembre, se mantiene en pie. Estos compromisos serán los últimos del año 2025 y son cruciales en la preparación de la 'Tricolor' para el Mundial.










