El primer juego está programado para el martes 21 de octubre a las 8:00 a.m. (hora colombiana) en el Complejo Celeste, sede de la selección uruguaya. El segundo encuentro se jugará dos días después, el jueves 23 de octubre, en el mismo escenario y a la misma hora.
Curiosamente, Uruguay no logró clasificar al Mundial, por lo que estos amistosos servirán principalmente para las necesidades del equipo colombiano.
El Mundial Sub-17 de Catar será el primero en la historia con 48 equipos. Colombia fue ubicada en el Grupo G junto a Alemania, Corea del Norte y El Salvador.
Su debut será el 4 de noviembre contra la selección alemana. Posteriormente, enfrentará a El Salvador el 7 de noviembre y cerrará la fase de grupos contra Corea del Norte el 10 de noviembre. Estos amistosos son cruciales para que el cuerpo técnico defina detalles tácticos y evalúe el estado de forma de los jugadores antes del viaje a Catar, donde buscarán superar el cuarto lugar obtenido en las ediciones de 2003 y 2009, sus mejores participaciones históricas.













