La maldición de las semifinales: Colombia suma su cuarta eliminación en mundiales juveniles
La derrota de la Selección Colombia Sub-20 ante Argentina en el Mundial 2025 se suma a una dolorosa estadística para el fútbol juvenil masculino del país. Con esta caída, Colombia ha disputado cuatro semifinales en torneos mundiales de categorías menores (Sub-17 y Sub-20) y en todas ha sido eliminada, sin poder alcanzar nunca una final. Esta racha de frustraciones comenzó en el año 2003, un período de doble decepción. Primero, en el Mundial Sub-17 de Finlandia, el equipo colombiano cayó 2-0 frente a Brasil. Ese mismo año, en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos, la selección dirigida por Reinaldo Rueda fue superada 1-0 por España, en lo que hasta ahora era la mejor participación de una Sub-20, finalizando en el tercer puesto. Seis años más tarde, la historia se repitió en el Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, donde el combinado nacional sufrió una contundente derrota por 4-0 a manos de Suiza, que le cerró nuevamente el camino a la final. La eliminación más reciente en Chile 2025, con la derrota 1-0 frente a Argentina, confirma esta tendencia que deja al país con la sensación de estar cerca de la gloria, pero sin poder concretarla. Ser cuatro veces semifinalista demuestra la constancia y el talento del fútbol formativo colombiano, pero la incapacidad de superar esta barrera sigue siendo el gran reto pendiente. La historia se repite, dejando la tarea de transformar el “casi” en una consagración internacional para las futuras generaciones.



Artículos
5Deportes
Ver más
El ciclista costarricense Jason Huertas (ManzaTé-La Selva-Scott) se llevó este domingo la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2025, un rápido...

El XXI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi coronó este sábado 23 de noviembre a Miguel Díaz (Scott-Uves Bikes) y Celia Romo (Uves Bikes) como los...

El estadio reabrió sus puertas y el equipo culé celebró con una contundente victoria 4-0 ante el Athletic Club. Ferran firmó un doblete, mientras que Lewandowski y Fermín López completaron el marcador.

El portugués culmina un partido plano con un auténtico golazo de chilena en la última jugada. El resto de la tarea la hizo un colosal João Félix.



