El técnico argentino explicó que su decisión fue consensuada y responde a un plan para dosificar sus cargas y facilitar su adaptación en sus respectivos clubes. En el caso de Jhon Arias, una de las figuras del Fluminense y recién transferido al Wolverhampton de la Premier League, Lorenzo detalló que su ausencia busca darle tiempo para consolidarse en su nuevo equipo. “Jhon Arias se está adaptando a su nuevo club, a la Premier League, es un campeonato difícil, es un equipo que lo necesita al 100 por ciento y le expliqué.
Seguramente estará también en noviembre”, afirmó el seleccionador.
Por otro lado, la no convocatoria de Jhon Córdoba, delantero del Krasnodar, se debe al enorme desgaste que le suponen los viajes desde Rusia. Lorenzo reveló un detalle poco conocido: “Nadie sabe esto de Córdoba, pero él hace 6 horas de carro para tomar el primer avión desde Moscú, luego hace otra escala, hay ocho horas de diferencia, siempre que viene acá, viene mal de cansancio”.
Por esta razón, prefirió “dosificar ese gasto” y darle un descanso, asegurando que “casi seguro que venga en noviembre”.
Estas decisiones demuestran una gestión planificada del plantel, donde el entrenador prioriza el bienestar y la situación particular de los jugadores, pensando en tenerlos en las mejores condiciones a largo plazo.










