Entre los regresos más importantes se encuentran los de Álvaro Montero, Yáser Asprilla, Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Rafael Santos Borré.
La inclusión de Borré generó debate, ya que no atraviesa su mejor momento en Internacional de Brasil, mientras que se dejó por fuera a Dayro Moreno, goleador de la Copa Sudamericana. Esta decisión fue interpretada por algunos analistas como un posible "contentillo" en la convocatoria anterior para Dayro y una última oportunidad para Borré de cara al Mundial 2026.
Lorenzo también sorprendió al no llamar a titulares habituales como el arquero Camilo Vargas y los atacantes Jhon Arias y Jhon Córdoba. El técnico explicó estas ausencias como decisiones para dosificar el desgaste de los jugadores y permitirles adaptarse a sus nuevos clubes.
Sobre Arias, Lorenzo comentó: “Se está adaptando a su nuevo club, a la Premier League, es un campeonato difícil, le expliqué.
Seguramente estará también en noviembre”.
En el caso de Córdoba, reveló el gran esfuerzo que hace el jugador para viajar desde Rusia: “Él hace 6 horas de carro para tomar el primer avión desde Moscú, luego hace otra escala, hay ocho horas de diferencia, siempre que viene acá, viene mal de cansancio”. Lorenzo confirmó que el objetivo es ver a jugadores que no han tenido mucha competencia con la selección, manteniendo la lista para el Mundial abierta hasta mayo de 2026.










