Nombres como el arquero Camilo Vargas, el extremo Jhon Arias y el delantero Jhon Córdoba no fueron incluidos, en una decisión técnica que, según explicó el entrenador, busca dar descanso a algunos, permitir la adaptación de otros a sus nuevos clubes y observar alternativas.

En diálogo con Gol Caracol, Lorenzo detalló las razones detrás de estas notables ausencias. En el caso de Jhon Arias, afirmó que la decisión se tomó para no interrumpir su proceso de adaptación al Wolverhampton en la Premier League: "se viene adaptando a su club (Wolves), que se encuentra en un campeonato difícil, hablé con él, se lo expliqué, seguramente estará en los partidos de noviembre". La ausencia del portero titular, Camilo Vargas, se interpreta como una oportunidad para evaluar a Álvaro Montero y Kevin Mier en la lucha por ser el segundo y tercer arquero en el Mundial.

Otros jugadores como Jorge Carrascal y Luis Sinisterra tampoco fueron llamados por problemas físicos.

Carrascal "viene jugando con mucho dolor, infiltrado", mientras que Sinisterra "está con lesiones que lo están relegando".

La no convocatoria de Dayro Moreno, tras su llamado en la fecha final de las eliminatorias, y la inclusión de Rafael Santos Borré, alimentaron la discusión sobre si los llamados responden a un plan deportivo o a la gestión del grupo.