Su ausencia en el último amistoso preparatorio contra México generó preocupación, pero el técnico César Torres siempre se mostró optimista. “Ha culminado bien su recuperación, está ya disponible para todo el plantel.
Viene entrenando hace un par de semanas a la par del equipo”, explicó Torres, aclarando que su ausencia en el amistoso fue por “obvias precauciones”. En el debut mundialista, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo desde el inicio, y partió desde el banco de suplentes.
Ingresó al minuto 59 en reemplazo de Emilio Aristizábal. Durante su tiempo en cancha, se le notó la falta de competencia, e incluso desperdició una asistencia de Óscar Perea. A pesar de ello, el técnico Torres lo defendió en la rueda de prensa posterior, destacando su potencial: “Néiser tuvo cambio de ritmo, presencia de ataque, ganó rebotes y es peligro latente”. La gestión de su regreso será clave, ya que su capacidad goleadora, demostrada con 8 tantos en el Sudamericano, es un arma fundamental para las aspiraciones de Colombia en el torneo.