“La historia está para escribirse, las oportunidades para aprovecharse.
Esa es la ilusión, no solo superar ese tercer lugar (del Mundial 2003), sino llevar el título a nuestro país, ese es el sueño, por eso trabajamos a diario”, manifestó.
Torres considera que al fútbol colombiano le faltan resultados tangibles a pesar de su talento y que esta selección quiere ser la que “cambie esa historia”. Su ambición es total: “Es la responsabilidad que tenemos y el sueño que tenemos, competir este Mundial para ganarlo”. Este sentimiento es compartido por los jugadores.
Kéner González, capitán del equipo y mediocampista del América de Cali, expresó con firmeza su meta personal y colectiva en una entrevista con la FIFA. “Mi sueño es ser campeón del mundo”, declaró, reflejando la confianza de un plantel que, según él, tiene una mentalidad ganadora y se ha preparado para dar lo mejor en la competencia.
“Queremos llevar el primer título mundial a Colombia”, aseguró González.
Esta mentalidad ganadora se ha convertido en el motor de un equipo que llega al certamen como uno de los rivales a tener en cuenta, no solo por su buen desempeño en el Sudamericano, sino por la convicción de que pueden competir por el máximo galardón.