A lo largo de sus once participaciones previas (1985, 1987, 1989, 1993, 2003, 2005, 2011, 2013, 2015, 2019 y 2023), la 'Tricolor' ha sido un animador constante, llegando a cuartos de final en varias ocasiones. Una de las ediciones más recordadas es la de 2011, cuando Colombia fue anfitriona y llegó hasta dicha instancia. Asimismo, la edición de 2005 en Países Bajos es memorable por la participación de un joven Radamel Falcao García, quien anotó goles antes de que el equipo fuera eliminado en octavos por la Argentina de Lionel Messi. En la más reciente edición, en Argentina 2023, el equipo también alcanzó los cuartos de final, cayendo ante Italia. Este historial demuestra una capacidad regular para superar la fase de grupos y competir en las rondas eliminatorias, pero el gran desafío para la generación actual es dar el salto definitivo y disputar el título, una meta que se ha hecho esquiva para el fútbol juvenil colombiano.
Colombia busca superar su mejor actuación histórica en un Mundial Sub-20
La Selección Colombia afronta su duodécima participación en una Copa Mundial Sub-20 con el objetivo de superar el tercer lugar obtenido en 2003. El historial del equipo en el torneo muestra un rendimiento consistente, pero con la deuda pendiente de alcanzar una final. La historia de Colombia en los Mundiales juveniles está marcada por la edición de 2003 en Emiratos Árabes Unidos, donde el equipo dirigido por Reinaldo Rueda alcanzó un histórico tercer puesto. Aquel plantel, con figuras emergentes como Freddy Guarín, Macnelly Torres y Abel Aguilar, venció a Argentina en el partido por el bronce, estableciendo el mejor registro del país en la categoría hasta la fecha.



Artículos
5Deportes
Ver más
El ciclista costarricense Jason Huertas (ManzaTé-La Selva-Scott) se llevó este domingo la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2025, un rápido...

El XXI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi coronó este sábado 23 de noviembre a Miguel Díaz (Scott-Uves Bikes) y Celia Romo (Uves Bikes) como los...

El estadio reabrió sus puertas y el equipo culé celebró con una contundente victoria 4-0 ante el Athletic Club. Ferran firmó un doblete, mientras que Lewandowski y Fermín López completaron el marcador.

El portugués culmina un partido plano con un auténtico golazo de chilena en la última jugada. El resto de la tarea la hizo un colosal João Félix.



