Al mismo tiempo, reiteró su sueño de dirigir a la Selección Colombia, aunque ve lejana esa posibilidad con la actual dirigencia de la FCF. Tras su salida del Tijuana de México, el nombre de Osorio ha sonado para varios proyectos, incluyendo las selecciones de China y Venezuela. En una entrevista con Caracol Radio, el estratega risaraldense confirmó su enfoque en el fútbol de selecciones: “Estoy en conversaciones con cuatro selecciones, son selecciones que no han clasificado al Mundial.

(...) Quiero dirigir una Selección.

Me gustan los procesos porque hay metodología”.

Sobre su anhelo de dirigir a la Tricolor, Osorio fue claro en su deseo, pero también en las dificultades que percibe. “Con los que están hoy en día [en la FCF] no está abierta [la puerta], pero mantengo el sueño y que haya proceso.

Aspiraré siempre a representar de la mejor manera a Colombia”, afirmó.

En cuanto a un posible regreso a Atlético Nacional, club con el que fue multicampeón, Osorio no cerró la puerta, pero matizó su interés. “Atlético Nacional al igual que otros tres clubes son proyectos que le interesarían a cualquiera y yo no soy la excepción”, comentó. Sin embargo, sus declaraciones sugieren que no tomaría el cargo de forma inmediata, ya que su prioridad son los proyectos a largo plazo, algo que contrasta con la urgencia del club antioqueño por encontrar un reemplazo para Javier Gandolfi.