En una noche que él mismo describió como un sueño, Suárez demostró una efectividad letal: marcó cuatro goles en cuatro remates directos a puerta.

Su primer tanto llegó al minuto 42 para el empate parcial 2-2, y en el segundo tiempo desató su poderío con goles a los minutos 50, 59 y 67, completando un 'póker' que silenció el estadio de Maturín. Con esta actuación, Suárez se convirtió en el primer futbolista colombiano en marcar cuatro goles en un solo partido de Eliminatorias y el sexto en la historia de la CONMEBOL, uniéndose a leyendas como Zico, Romario y su homónimo uruguayo. Al finalizar el encuentro, el samario expresó su felicidad: “Estoy muy contento por la oportunidad, por la victoria de nuestro equipo y muy feliz en lo individual.

Es un sueño, esperaba esta oportunidad desde hace mucho tiempo.

Hoy se me ha dado y supe aprovecharla”.

Su rendimiento no solo fue elogiado en Colombia, sino también por su club en Portugal y por medios internacionales, que destacaron cómo un solo jugador dinamitó la lucha por el repechaje y se posicionó como una de las grandes figuras de la jornada final.