El combinado del altiplano se juega sus últimas cartas y planea usar a sus mejores jugadores tanto contra Colombia como contra Brasil.
El técnico Villegas fue enfático en su postura de cara al duelo en el Metropolitano.
“Yo creo que ninguna selección, que está clasificada o está en carrera, está para regalar nada.
Se juega los puntos y el prestigio de un país”, declaró en rueda de prensa, dejando claro que su equipo buscará un resultado positivo. Bolivia es octava en la tabla con 17 puntos y, aunque sus posibilidades de clasificación directa son remotas, aún sueña con el repechaje, una meta que consideran alcanzable. “Llegar a esta última fecha con posibilidades nos llena de satisfacción.
Como era algo impensado, por supuesto que nos tiene que llenar de orgullo”, añadió Villegas. Uno de los factores que preocupa al equipo boliviano es el clima de Barranquilla. Medios de ese país como 'El Deber' han señalado que la elevada humedad del 84% y las altas temperaturas serán un factor a tener en cuenta. A pesar de las dificultades históricas de Bolivia como visitante, donde no han podido ganar en Colombia, el equipo se aferra a su buen momento para romper la mala racha. El portero Carlos Lampe reconoció la calidad del rival, destacando a figuras como Luis Díaz y James Rodríguez, pero el equipo boliviano confía en su “convencimiento” como su principal arma para dar la sorpresa.