Díaz ha tenido un impacto inmediato en el fútbol alemán. En su primer partido oficial, marcó el gol decisivo que le dio al Bayern el título de la Supercopa de Alemania contra el Stuttgart. Días después, en su estreno en la Bundesliga, brilló con una actuación sobresaliente en la goleada 6-0 sobre el RB Leipzig, anotando un gol y proporcionando dos asistencias a su compañero Harry Kane.
Este rendimiento le ha valido elogios de figuras mundiales como el propio Kane, quien destacó la rápida conexión que han logrado: “Luis Díaz solo lleva aquí unas semanas, pero siento que hemos conectado bien desde el principio.
Me dio dos asistencias de gol hoy y marcó un golazo”.
Su técnico, Vincent Kompany, también valoró su aporte colectivo, afirmando que “no solo disfruta del fútbol, sino que también juega para el equipo”. El director deportivo del club bávaro, Christoph Freund, se mostró sorprendido por su rápida adaptación.
El excelente estado de forma del guajiro es una noticia fundamental para Néstor Lorenzo, quien contará con su jugador más desequilibrante en plenitud de condiciones para buscar el punto que falta para la clasificación al Mundial.