El delantero Luis Díaz, figura del Bayern Múnich, se mostró ilusionado con la posibilidad de disputar su primera Copa del Mundo con la Selección Colombia en 2026. En medio de su exitoso arranque en el fútbol alemán, el guajiro manifestó su confianza en que el equipo nacional logrará la clasificación y hará un buen papel en el torneo. "Estoy muy contento porque tenemos la oportunidad ahora de jugar dos partidos con la Selección y hay posibilidad de clasificar al Mundial con solo un punto, estamos a poco de clasificar y sé que lo vamos a conseguir", afirmó Díaz en una entrevista con ESPN. El atacante destacó la humildad y la tranquilidad del grupo dirigido por Néstor Lorenzo, asegurando que pueden "dar de qué hablar siempre tratando de ir paso a paso". La proximidad de la clasificación ha despertado en Díaz una gran expectativa por vivir la experiencia mundialista, algo que describió como un sueño.
"Es increíble.
Sólo con pensarlo ya te llena de expectativas que nunca viví.
Quizás otro compañero lo ha vivido y te explica, y esos tips de cómo es el Mundial y cómo se vive, el ambiente, es muy increíble y estoy muy ilusionado de jugar mi primer Mundial", resaltó. Su confianza en el equipo es total, y espera que en la doble fecha de eliminatorias de septiembre contra Bolivia y Venezuela se selle el tiquete a la cita que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
En resumenLa ilusión de Luis Díaz por disputar el Mundial 2026 refleja el sentir de todo un país y la confianza que reina en la Selección Colombia. Las palabras del referente ofensivo de la Tricolor sirven como un impulso anímico de cara a los partidos que definirán la clasificación a la máxima cita del fútbol.