El equipo local logró remontar la serie en el tiempo reglamentario, pero dos penales errados y una actuación estelar del arquero rival llevaron la definición a una tanda de infarto en el General Santander. Cúcuta llegó al partido con la obligación de remontar el 1-0 en contra del partido de ida. Desde el inicio, impulsado por su público, el equipo 'motilón' buscó el arco rival y encontró la ventaja a los 12 minutos con un gol de Lucas Ríos. Sin embargo, Real Cundinamarca respondió antes del descanso por medio de Arley Rocha, quien igualó el marcador y silenció temporalmente el estadio. En la segunda mitad, Jhonatan Agudelo anotó el 2-1 para Cúcuta, igualando el marcador global 2-2 y llevando la tensión al máximo. El drama se intensificó cuando Cúcuta tuvo dos oportunidades de sentenciar la final desde el punto penal en el tiempo reglamentario, pero tanto Agudelo como Matías Pisano fallaron sus cobros ante el arquero Kevin Cataño.

Además, Real Cundinamarca sufrió la expulsión de Arney Rocha tras una revisión del VAR, lo que dejó al equipo visitante con un hombre menos.

La incapacidad de Cúcuta para capitalizar su superioridad numérica y las oportunidades desde los once metros forzó la definición por penales, donde finalmente logró imponerse 3-2.