En ese caso, no habría una 'Gran Final' y el segundo cupo se disputaría en un repechaje de ida y vuelta entre los dos siguientes mejores equipos de la tabla de reclasificación, que actualmente son Patriotas, con 80 puntos, y Cúcuta Deportivo, con 77. El segundo escenario favorecería directamente a Patriotas. Si el equipo boyacense, segundo en la reclasificación, se corona campeón del segundo semestre, ascendería de forma directa junto a Jaguares, sin necesidad de disputar partidos adicionales.
Sin embargo, los artículos señalan que su rendimiento actual en los cuadrangulares, donde marcha último de su grupo con solo un punto, hace que esta opción sea poco probable.
Finalmente, el tercer escenario es el que más posibilidades abre a otros equipos. Si el campeón del segundo semestre es un club diferente a Jaguares o Patriotas, este deberá enfrentarse en un repechaje contra el segundo mejor equipo de la tabla acumulada del año (actualmente Patriotas). El ganador de esa serie se quedará con el segundo cupo a la Liga BetPlay.
Este es el panorama al que le apuesta Cúcuta Deportivo, que lidera su cuadrangular y es tercero en la reclasificación.













