Tras dos fechas disputadas, ambos equipos han sumado seis puntos, posicionándose como los grandes favoritos para disputar la final del segundo semestre.

En el Grupo A, el Cúcuta Deportivo, dirigido por Nelson ‘Rolo’ Flórez, ratificó su buen momento al vencer agónicamente 2-1 a Atlético Huila en el General Santander, sumando esta victoria a la obtenida en la primera fecha frente a Internacional de Palmira. Este desempeño lo deja en la cima con 6 puntos y una diferencia de gol de +2. Detrás se ubica Jaguares de Córdoba, campeón del primer semestre, que se mantiene en la pelea con 4 puntos tras su victoria por la mínima sobre Internacional. La situación es crítica para Atlético Huila, con solo 1 punto, e Internacional de Palmira, que no ha sumado unidades. En el Grupo B, la gran revelación ha sido Real Cundinamarca, que también ostenta un puntaje ideal de 6 unidades.

Su victoria más reciente fue un golpe de autoridad al imponerse 1-0 como visitante ante Boca Juniors de Cali. Este resultado le permite escaparse en el liderato de una zona que se muestra muy reñida, donde Real Cartagena es segundo con 2 puntos, seguido por Patriotas Boyacá y Boca Juniors de Cali, ambos con 1 punto. El panorama deja a los dos líderes con una ventaja considerable, mientras que sus rivales se ven obligados a sumar en las próximas jornadas para no quedar sin opciones de ascenso.