Ambos equipos han demostrado su firme candidatura al ascenso, marcando una clara diferencia en el arranque de la fase decisiva del campeonato.

En el Grupo A, el Cúcuta Deportivo, dirigido por Nelson ‘Rolo’ Flórez, ha exhibido contundencia y carácter.

Tras vencer a Internacional de Palmira en la primera fecha, logró un agónico triunfo 2-1 en casa contra Atlético Huila. En un partido que se definió en los momentos finales, Lucas Ríos abrió el marcador para los ‘Motilones’ al minuto 67, pero Huila igualó a falta de diez minutos. La victoria llegó en el tiempo de adición con una volea de Juan Ceballos que desató la euforia en el General Santander. Por otro lado, en el Grupo B, Real Cundinamarca se ha erigido como la gran revelación del semestre. El equipo cundinamarqués también suma seis unidades, demostrando solidez tanto en casa como de visitante.

Su más reciente victoria fue un valioso 1-0 en Cali contra Boca Juniors, gracias a un gol de penalti convertido por Jayder Asprilla, un resultado que los afianza en la cima y los perfila como un serio aspirante a disputar la final. Con seis puntos y una diferencia de gol de +2 cada uno, Cúcuta y Cundinamarca han enviado un mensaje claro a sus rivales y se posicionan como los equipos a vencer en la carrera por el ascenso.