Se confirma el descenso de Envigado FC, que jugará en la Primera B en 2026
Tras una racha de malos resultados que lo sentenció matemáticamente, Envigado FC ha descendido a la segunda división del fútbol profesional colombiano después de 18 años ininterrumpidos en la máxima categoría. La derrota por 1-2 ante Atlético Bucaramanga en la fecha 14 de la Liga BetPlay 2025-II fue el golpe definitivo para el club antioqueño, que ahora deberá competir en el Torneo BetPlay a partir de la temporada 2026. Conocido como la "Cantera de Héroes" por su prolífica historia en la formación de talentos como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Freddy Guarín, la caída de Envigado marca el fin de una era. A pesar de sus esfuerzos en las últimas jornadas, el equipo dirigido por Andrés Orozco no pudo revertir su situación en la tabla del descenso, donde el promedio de las últimas temporadas lo condenó. La confirmación de su descenso se dio a falta de varias fechas para concluir el campeonato, lo que les obliga a jugar los partidos restantes por cumplir con el calendario. La noticia ha generado un profundo impacto en el fútbol colombiano, dada la importancia histórica del club como semillero de jugadores. Ahora, Envigado enfrentará el reto de reestructurar su proyecto deportivo para buscar un rápido regreso a la élite, compitiendo en un Torneo BetPlay que se caracteriza por su alta competitividad y la dificultad que representa para los equipos recién descendidos.

Artículos
3Deportes
Ver más
El ciclista costarricense Jason Huertas (ManzaTé-La Selva-Scott) se llevó este domingo la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2025, un rápido...

El XXI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi coronó este sábado 23 de noviembre a Miguel Díaz (Scott-Uves Bikes) y Celia Romo (Uves Bikes) como los...

El estadio reabrió sus puertas y el equipo culé celebró con una contundente victoria 4-0 ante el Athletic Club. Ferran firmó un doblete, mientras que Lewandowski y Fermín López completaron el marcador.

El portugués culmina un partido plano con un auténtico golazo de chilena en la última jugada. El resto de la tarea la hizo un colosal João Félix.






