Tensiones en el Partido Conservador por la precandidatura de Felipe Córdoba
El Partido Conservador atraviesa una coyuntura de tensión interna ante la irrupción del excontralor Carlos Felipe Córdoba como un posible precandidato presidencial. Aunque el senador Efraín Cepeda se perfilaba como el candidato natural de la colectividad, un grupo de doce congresistas y miembros del directorio nacional solicitó formalmente ampliar el plazo de inscripción, que vencía el 10 de noviembre, hasta el 1 de diciembre, con el objetivo explícito de permitir la postulación de Córdoba. La maniobra fue exitosa y el partido extendió el plazo, lo que fue celebrado por Córdoba, quien aceptó la invitación. Sin embargo, esta decisión generó un fuerte malestar en el sector de Efraín Cepeda, quien denunció la existencia de "presiones de fuerzas petristas" y de influencias externas que buscan dividir al partido. Cepeda, quien ya formalizó su inscripción, ratificó su aspiración y advirtió que dará la batalla interna, en un escenario que ahora se vuelve más competitivo. Con la entrada de Córdoba, la contienda por el aval conservador se disputará entre él, Cepeda y la representante Juana Carolina Londoño. La situación evidencia una puja de poder dentro de las toldas azules, donde el excontralor parece haber ganado una ventaja inicial al lograr el cambio en el cronograma, alterando el panorama que hasta hace poco parecía claro para la colectividad de cara a las elecciones de 2026.



Artículos
8Política
Ver más
Durante las negociaciones con el Gobierno colombiano (2012-2016), las FARC lanzaron un video de rap que se convirtió en objeto de burla en redes sociales. Esta es la historia detrás de esta canción.

Cuatro exjefes de la Casa del Rey analizan los altibajos de la institución durante el último medio siglo

A pesar de que las mujeres son la mitad de la población del mundo, buena parte de los liderazgos políticos y empresariales están en manos de los hombres

Más de 90 personas quieren ser presidentes de Colombia. Respetémoslos: es una labor dura, solitaria y desagradecida




