Su estrategia busca consolidar el voto de oposición y unificar a los sectores "antipetristas" de cara a 2026. Durante su participación en el Congreso de la Andi, Dávila fue contundente sobre las medidas que tomaría en su primer día de gobierno.
“La paz total se acaba ese día, decreto listo. Regresa el comercio de carbón con Israel, decreto listo. Se abre la embajada de Israel y regresa a cooperar con Colombia, decreto listo”, aseguró. En materia energética, propuso un viraje radical al anunciar que reabrirá la puerta a la exploración petrolera, impulsará el fracking y fomentará la búsqueda de gas, en contraposición a la política de transición energética del actual gobierno. Además, planteó la eliminación de lo que considera “símbolos” de la administración Petro, como el sombrero de Carlos Pizarro, declarado Patrimonio Cultural, y la espada de Bolívar exhibida en la Casa de Nariño. “¿Nos representa el sombrero de Pizarro?
Nada, ¿verdad?
Nos lo quisieron meter como patrimonio siendo un bandido”, afirmó.
Dávila también ha manifestado su disposición a buscar la unión de la oposición para consolidar un candidato único que represente una opción real en 2026, posicionándose como una de las voces más críticas y frontales contra el actual mandatario.