Tribunal Superior de Bogotá definirá el 21 de octubre el futuro judicial de Álvaro Uribe
El futuro judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez se definirá el próximo martes 21 de octubre a las 8:00 a.m., fecha en la que el Tribunal Superior de Bogotá leerá su fallo de segunda instancia en el proceso por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal. Esta decisión es crucial, ya que determinará si se confirma, modifica o revoca la condena de 12 años de prisión domiciliaria que le fue impuesta en primera instancia por la jueza 44 Penal del Circuito, Sandra Heredia, el pasado 15 de agosto. La defensa del exmandatario apeló dicho fallo, lo que suspendió la ejecución de la pena y le permitió continuar el proceso en libertad. La audiencia de lectura de la decisión será pública y virtual, y contará con la asistencia de Uribe, sus abogados y las víctimas acreditadas en el proceso, como el senador Iván Cepeda. Si el Tribunal ratifica la condena, podría ordenarse nuevamente la detención de Uribe, lo que tendría un fuerte impacto en el panorama político y en la estrategia del Centro Democrático de cara a las elecciones de 2026. En caso de una absolución, fortalecería su figura y la narrativa de una persecución judicial. Independientemente del resultado, las partes podrán interponer un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.



Artículos
5
Me preguntaron si el ‘ruso’ me había mandado a callar o si sus secretarios o concejales me habían intimidado. La verdad es que no. Primero, no tienen ese poder sobre mí, y, segundo, el no hablar u opinar sobre el ‘ruso’ no es por miedo ni por sumisión. Lo he evitado porque este tema, más ... Leer más La entrada ¿Se aproxima la caída del ‘ruso’? Tunja exige respuestas y justicia sin dilaciones – Edisson Fabián Barrera Cendales #ColumnistaInvitado se publicó primero en Boyacá 7 Días.

La política no se hace solo con convicciones, sino con la correlación de fuerzas. The post Breve preguntario de principio de año first appeared on El Quinto.

El anuncio, confirmado por el representante a la Cámara Santiago Osorio, no fue presentado como un estudio en curso ni como una revisión contractual, sino como una determinación política directa.

Luego de que el presidente estadounidense atacara a Venezuela y capturara a Nicolás Maduro, amenazó con hacer lo mismo en Colombia.



