El bebé presentaba deshidratación tras haber permanecido aproximadamente 12 horas sin alimento y fue trasladado a una UCI pediátrica, donde se reporta estable.

La investigación sobre la muerte de la jueza baraja varias hipótesis, incluyendo un posible suicidio, una sobredosis o un homicidio. El hallazgo de 26 papeletas de cocaína en el apartamento, según reportes de prensa, se ha sumado como un elemento clave en las pesquisas que adelanta la Fiscalía y Medicina Legal para determinar la causa exacta del deceso. El caso ha reavivado el debate sobre la intensa presión y el escrutinio público que enfrentaba Polanía, quien se hizo conocida tanto por su trabajo en casos contra bandas criminales como por controversias en redes sociales que derivaron en procesos disciplinarios. En el pasado, la jueza había denunciado ser víctima de acoso laboral y persecución dentro de la rama judicial.

Incluso, en audios que se han hecho públicos, llegó a manifestar temor por su vida, afirmando: “Si a mí me llega a pasar algo, es culpa de él”, en referencia a una expareja. Su última publicación en redes sociales, sobre una sentencia de la Corte Constitucional relacionada con la salud mental en el trabajo, ha sido interpretada como un reflejo de su estado anímico.