Las autoridades se encuentran investigando los crímenes, que han generado alarma en la región. El primer hecho se registró en Maicao, donde Álvaro González fue atacado a tiros en plena vía pública por un hombre en motocicleta.

La víctima falleció minutos después de ingresar a una clínica.

También en Maicao, Jhon Freddy Padilla Murgas, un mototaxista de 32 años, fue asesinado por sicarios que se movilizaban en tres motocicletas mientras se encontraba en una zona pública del barrio San José. En el corregimiento de Zambrano, jurisdicción de San Juan del Cesar, fue ultimado Jeinner Andrés Cuello Torres, de 32 años. En el lugar del crimen se encontró un cartel con la frase “AGC por ladrón”, lo que sugiere un posible ajuste de cuentas por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En este mismo ataque resultó herido José Fernando Cabarcas Villegas, de 24 años.

Finalmente, en Riohacha, Edelmer Damrium Brito Toro murió tras ser atacado por dos hombres en motocicleta mientras estaba en su tienda con amigos.

Las autoridades señalaron que la víctima tenía una anotación judicial por homicidio agravado y que en la zona hay presencia de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), lo cual será considerado en la investigación para esclarecer los móviles e identificar a los responsables.