El caso, que comenzó durante un festival local, es investigado por las autoridades para esclarecer las circunstancias de su muerte y dar con los responsables. Emiliana desapareció la noche del domingo 2 de noviembre durante el Festival de Globos del municipio.

Fue vista por última vez alrededor de las 7:56 p.m., caminando junto a un hombre que su familia no conocía y cuya identidad sigue siendo un misterio.

Las cámaras de seguridad captaron estas últimas imágenes, que se convirtieron en una pieza clave para la investigación. La joven, estudiante de auxiliar de veterinaria, había salido de su casa para disfrutar del evento con amigos, pero nunca regresó. Su familia, al no tener noticias, reportó la desaparición, lo que activó un amplio operativo de búsqueda coordinado por la Alcaldía de Venecia, con apoyo de la Gobernación de Antioquia, el DAGRAN, la Policía y cuerpos de bomberos, utilizando incluso drones para rastrear zonas rurales. Finalmente, su cuerpo fue encontrado en un predio en el corregimiento de Bolombolo. La comunidad y sus familiares, quienes la describen como una joven alegre y amante de los animales, exigen justicia mientras las autoridades avanzan en la investigación para determinar las causas de su muerte.