Duarte Díaz, de entre 50 y 52 años, fue asesinado a tiros el 27 de octubre mientras se encontraba en un local de El Corral en el complejo empresarial Capital Towers. Aunque en Bogotá era conocido como dueño de la cadena de restaurantes Bull Rock Parrilla Bar, las autoridades lo vinculan con una red de narcotráfico y lavado de dinero. Su nombre apareció en Argentina en el caso conocido como 'Narco-arroz', una operación de 2015 en la que se intentó enviar cocaína camuflada en un cargamento de arroz hacia África.
Además, se le asocia con el 'Clan Úsuga' y con el uso de empresas fachada como International Trade & Commerce S.A. (ITC) y Hard Business para blanquear capitales.
Según investigaciones argentinas, estas compañías habrían estado involucradas en la compra de derechos de futbolistas y en la venta de boletería para partidos amistosos de la Selección Colombia en 2014. A pesar de tener un pasado criminal y de moverse con identidades falsas, en Colombia solo tenía abiertos procesos por cobro de dinero.
La principal hipótesis de la Fiscalía es que su asesinato fue una retaliación vinculada al narcotráfico.












