La víctima, con una doble vida como restaurantero y operador criminal, tenía un historial que se extendía hasta Argentina.
El hombre fue identificado como Carlos Yorelmy Duarte Díaz, de 50 años, propietario de la cadena de restaurantes Bull Rock Parrilla Bar en Bogotá. El 27 de octubre, fue atacado por un sicario que le propinó varios disparos en la cabeza mientras se encontraba en un local de El Corral, dentro del complejo empresarial Capital Towers.
Aunque fue trasladado a un centro médico, llegó sin signos vitales.
La investigación, asumida por el CTI, rápidamente apuntó a un ajuste de cuentas.
Las pesquisas revelaron que Duarte Díaz estaba presuntamente vinculado con el ‘Clan Úsuga’ (Clan del Golfo) y una red internacional de lavado de dinero.
Su nombre apareció en Argentina en el caso conocido como ‘Narco-arroz’, donde se intentó exportar cocaína camuflada en granos de arroz hacia África. Además, se le asoció con la compra y venta de jugadores de fútbol como fachada para blanquear capitales, a través de la empresa International Trade & Commerce S.A. (ITC), con la que habría realizado transacciones con el club Rosario Central en 2016. Otra de sus compañías, Hard Business, presuntamente lavó dinero mediante la boletería de partidos amistosos de la Selección Colombia en 2014. A pesar de su prontuario internacional, en Colombia solo tenía procesos abiertos por cobro de dinero y se movía utilizando identidades falsas.












