Horas después del crimen, el principal sospechoso fue encontrado sin vida en una zona boscosa, en lo que las autoridades investigan como un posible suicidio. Los hechos ocurrieron en la tarde del 29 de octubre en el barrio Eduardo Santos, cuando Pineda Cabueñas, quien regresaba de su trabajo, fue interceptada por su exnovio, Luis Miguel Zapata Ossa, de 21 años, quien iba acompañado de otro sujeto en una motocicleta. Según testigos, la joven fue forzada a subir al vehículo y, tras un forcejeo, Zapata Ossa la atacó con un arma cortopunzante, propinándole entre 16 y 19 heridas que le causaron la muerte en una unidad intermedia de salud.

La pareja había terminado su relación sentimental hacía poco tiempo, al parecer, por el comportamiento “tóxico” y las constantes agresiones del hombre.

Tras el crimen, los agresores huyeron, abandonando la motocicleta en el lugar. Horas más tarde, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Zapata Ossa en un sector boscoso cercano, presuntamente con el mismo cuchillo con el que habría cometido el feminicidio. El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, calificó el hecho como un feminicidio y lamentó que “la intolerancia nos arrebata la vida de una de nuestras mujeres”. Este caso eleva a 18 el número de presuntos feminicidios en Medellín en lo que va del año, una cifra que ya supera la del mismo periodo de 2024.