Una racha de violencia sacudió al Oriente antioqueño durante el fin de semana del 24 al 26 de octubre, dejando un saldo de al menos cuatro personas asesinadas en los municipios de El Carmen de Viboral, Rionegro y Sonsón. Las autoridades investigan si los hechos están relacionados con disputas por el control del microtráfico entre bandas criminales como el Clan del Golfo y ‘El Mesa’. La seguidilla de crímenes comenzó la noche del viernes 24 en El Carmen de Viboral, donde Alejandro Quintero, de 20 años, fue atacado con arma de fuego en el sector Villas del Tesoro y falleció en un centro asistencial.
Las autoridades presumen que el crimen está relacionado con microtráfico y que el responsable sería un sujeto conocido como alias ‘Cero’.
El sábado por la tarde, en Rionegro, fue asesinado Juan Carlos Rivera Muñoz, de 40 años, cerca del Hospital San Juan de Dios.
Según la policía, la víctima registraba varios antecedentes judiciales y el crimen podría ser una retaliación entre estructuras criminales.
Horas más tarde, en Sonsón, las autoridades confirmaron el homicidio de Johan Sebastián Giraldo Betancur en el sector del estadio municipal. La violencia continuó en la madrugada del domingo, nuevamente en El Carmen de Viboral, con un ataque armado en el sector Reservas del Carmen que dejó un muerto y cinco heridos.
La víctima mortal fue identificada como Luis Fernando Graciano, alias ‘Guitarra’, quien tenía anotaciones judiciales.
Según la Policía, algunos de los heridos también presentan antecedentes.
En resumenEl Oriente antioqueño vivió un fin de semana violento con al menos cuatro homicidios en El Carmen de Viboral, Rionegro y Sonsón. Las víctimas incluyen a Alejandro Quintero, Juan Carlos Rivera Muñoz, Johan Sebastián Giraldo Betancur y Luis Fernando Graciano. Las autoridades atribuyen esta escalada de violencia a enfrentamientos entre bandas criminales por el control territorial y del microtráfico.