Las víctimas fueron encontradas amarradas y con signos de tortura, en un crimen que las autoridades investigan inicialmente como un hurto, aunque no se descartan otras hipótesis.

El doble homicidio ocurrió en la noche del lunes 20 de octubre en una finca de la vereda Isla del Sol, cerca de la represa de Prado. Las víctimas, Hernán López Navarro, de 62 años, y su hijo Hernán Felipe López Gutiérrez, de 26, eran personas reconocidas y apreciadas en la comunidad por su trabajo y trayectoria familiar.

Fueron atacados con sevicia utilizando armas cortopunzantes.

Aunque fueron encontrados con vida y trasladados al hospital San Vicente de Paúl de Prado, fallecieron poco después debido a la gravedad de las heridas. La principal hipótesis de las autoridades es el hurto, ya que los agresores habrían robado varios elementos de la propiedad, incluida una lancha. Gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional y al apoyo de la comunidad, se logró la captura en flagrancia de un sospechoso y la recuperación de la lancha sustraída. El coronel Alejandro Poveda, comandante operativo de seguridad ciudadana del Departamento de Policía Tolima, confirmó la captura e indicó que la investigación sigue en curso para identificar a otros posibles responsables y esclarecer completamente los motivos del crimen, sin descartar una posible represalia o ajuste de cuentas dado el nivel de violencia empleado.