Su muerte ha causado una profunda conmoción en el gremio periodístico del Tolima, donde era reconocida por su talento y pasión por el oficio. El fatal accidente ocurrió el pasado martes 14 de octubre, cuando Dayanna se movilizaba en su motocicleta por la vía al Aeropuerto Perales de Ibagué, mientras se dirigía a su trabajo en el medio digital El Irreverente. Tras el siniestro, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medicadiz, donde luchó por su vida hasta que se confirmó su deceso en la tarde del viernes 17 de octubre. Dayanna, oriunda de Dolores, Tolima, había llegado a Ibagué en 2018 para estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Tolima.

Durante su carrera, dejó una huella en medios como El Olfato y El Irreverente, donde se destacó por su estilo cercano y su habilidad para contar historias a través de videos. Su trabajo le valió el reconocimiento del gremio, siendo galardonada en marzo con el Micrófono de Oro por la Asociación Tolimense de Locutores (ATL) en la categoría Carlos Arturo Rueda.

Colegas y amigos la recuerdan como una mujer “noble, trabajadora, alegre y apasionada”.

La periodista Paula Núñez expresó que “impactó con su gran trabajo, aprendió muy rápido, siempre le gustó escribir y contar historias”. Sergio Quintero, excompañero, la describió como “una persona muy alegre, muy divertida, un poco tímida, pero siempre esforzada”.

Su partida deja un profundo vacío en el periodismo regional y en todos los que conocieron su compromiso y calidad humana.