Según versiones extraoficiales, los asesinos habrían obstaculizado la vía con un árbol para obligar al taxi, con placas TRF073, a detenerse. Posteriormente, bajaron a los dos ocupantes del vehículo y los ultimaron con arma de fuego.

La comunidad encontró el taxi abandonado y dio aviso a las autoridades, quienes se desplazaron al lugar. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue municipal por el cuerpo de bomberos para la respectiva inspección. La Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los móviles del doble homicidio y dar con los responsables.

Las autoridades no han descartado ninguna hipótesis, aunque una de las principales líneas de investigación apunta a un ajuste de cuentas, ya que, al parecer, una de las víctimas tendría antecedentes judiciales. La zona donde ocurrió el crimen es conocida por la fuerte presencia de grupos armados ilegales, como las disidencias del Frente 36 de las FARC y el frente Héroes de Anorí del ELN, lo que añade complejidad a la investigación sobre este violento suceso que ha sacudido al nordeste antioqueño.