El ataque ocurrió en la tarde del sábado 18 de octubre, cuando tres sujetos encapuchados, vistiendo camuflado y brazaletes alusivos a las FARC, incursionaron en las veredas La Libertad y El Recreo.

Durante su recorrido, robaron 3 millones de pesos de una estación de servicio y amedrentaron a varios transeúntes. En su huida hacia La Balsora, dispararon a las llantas de un vehículo tipo escalera, bloqueando la vía. Al llegar a la vereda, abrieron fuego indiscriminadamente contra la vivienda donde se encontraba el menor.

Según el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, los criminales dispararon sin percatarse de quiénes habitaban el sitio, y uno de los proyectiles impactó fatalmente a Jhon Jarol mientras estaba en el baño. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, calificó el hecho como un “hecho criminal demencial” y señaló como responsables a un reducto del Grupo Delincuencial Organizado (GDCO) “Clan de Oriente”, liderado por alias “Camila”. En un pronunciamiento, el gobernador ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

“La comunidad sabe quiénes son.

Ayúdennos, con absoluta reserva, a quitarnos estos delincuentes de encima”, expresó Rendón. La línea de investigación preliminar de las autoridades sugiere que el ataque estaría relacionado con disputas por el tráfico de estupefacientes en la zona.