Restrepo Valencia se encontraba con su familia cuando varios hombres armados ingresaron al establecimiento para robar a los comensales.

Según los informes, en el lugar también se encontraba una persona con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP), cuyos escoltas reaccionaron, desatando un intercambio de disparos. En medio del fuego cruzado, el magistrado recibió varios proyectiles tras un forcejeo y, aunque fue trasladado a un centro asistencial, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades confirmaron la captura de uno de los presuntos responsables, quien cuenta con antecedentes por hurto. El Consejo Superior de la Judicatura lamentó profundamente el hecho, destacando el "compromiso con la justicia, su integridad profesional y su dedicación al servicio público" de Restrepo Valencia, y exigió celeridad en las investigaciones. El magistrado, abogado de la Universidad de Caldas, se encontraba en la región para asistir a las exequias de su padre. Este homicidio se suma a una preocupante seguidilla de violencia en Caldas, donde se han registrado 11 asesinatos en los últimos quince días, lo que enciende las alarmas sobre la seguridad en el departamento.