Los seis heridos, Daniel Esteban Esquivel Martínez, Dawil Alberto Garay, Josué Alberto Vanegas Dávila, Andrés Estiven Peñaranda, Miguel Ángel Marín Caballero y Juan Esteban Ramírez Arana, fueron trasladados de inmediato al hospital regional José David Padilla Villafañe.
Debido a la gravedad de sus heridas, dos de ellos fueron remitidos a centros asistenciales de mayor complejidad en Bucaramanga, mientras que otros dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el informe preliminar del Comando de la Quinta Brigada del Ejército, los uniformados se encontraban en el polígono de la unidad cuando, al parecer, manipularon un artefacto explosivo que detonó. El coronel Gerson Iván Molina Cortéz, comandante de la brigada, especificó que un soldado manipuló una granada MGL, la cual estalló al activarle el dispositivo de seguridad. El Ejército Nacional lamentó el suceso y anunció el envío de una comisión interdisciplinaria para investigar las circunstancias exactas del accidente.
Además, a través del Centro de Familia Militar, se está brindando acompañamiento a los familiares del soldado fallecido y de los heridos.