Según el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, dos individuos vestidos con prendas oscuras ingresaron al lugar y, “sin mediar palabras, dispararon contra una persona que allí se encontraba departiendo”.

En su huida, los atacantes abrieron fuego de manera indiscriminada contra los demás clientes, causando la muerte de dos personas más e hiriendo a otras siete. Las víctimas mortales fueron identificadas como Jhonatan Edinson Correa Abasolo, de 28 años; Eliacid Cuaji Mazabel, de 53 años; y Rodrigo Celis Vargas, de 39 años.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Palestina y Pitalito para recibir atención médica. Las autoridades, que se desplazaron a la zona en la mañana del domingo para realizar los actos urgentes, se encuentran recolectando testimonios para esclarecer los móviles del crimen e identificar a los responsables. Este suceso ha sido catalogado como la cuarta masacre del año 2025 en el departamento, generando preocupación entre los habitantes del sur del Huila.