La víctima había sido reportada como desaparecida días antes en Medellín, y las sospechas del crimen recaen sobre su pareja sentimental. La desaparición de Marian ocurrió el 14 de septiembre en el barrio Enciso de Medellín, tras una presunta discusión con su pareja. Según sus familiares, la joven les había manifestado su intención de separarse y mudarse de vivienda al día siguiente.
Sin embargo, nunca llegó a su nuevo hogar.
Ese mismo día, la familia recibió mensajes de texto desde el celular de Marian, pero sospecharon que no habían sido escritos por ella debido a la redacción inusual.
Una semana después, su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en la vereda Moritos, en Concordia. El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, detalló que las evidencias apuntan a un ataque previo al abandono del cuerpo en el río. “Parece ser que hubo un tema de discusión con la expareja sentimental lo cual conllevó pues a que haya una afectación a la integridad de esta persona. Hubo el ataque, la persona pues la ingresó al vehículo después ya de haber cometido el hecho criminal y la trasladó pues hacia esos lados donde arrojó pues el cuerpo sin vida”, declaró el oficial.
Las autoridades ahora centran sus esfuerzos en la captura del principal sospechoso para esclarecer este feminicidio.