El suceso ocurrió en la madrugada del lunes 22 de septiembre en el barrio El Cadillal, también conocido como La Esmeralda.

Según la Policía Metropolitana de Popayán, una patrulla perseguía a un hombre armado que se negó a ser requisado y atacó a los uniformados, lo que desató un enfrentamiento a disparos.

En medio del fuego cruzado, Karen resultó mortalmente herida y falleció minutos después en un centro asistencial.

Sin embargo, un video que circula en redes sociales muestra a sus amigas intentando reanimarla y acusando directamente a los policías presentes. “Los dos policías la cogieron a quema ropa ahí en la esquina porque venían siguiendo a un loco”, se escucha decir a una testigo en la grabación. Daniel Gallego, activista local, también responsabilizó a la fuerza pública por la tragedia.

Ante la gravedad de las acusaciones, el coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó lo sucedido y aseguró que se ofrecerá “el acompañamiento institucional para establecer con claridad cuáles fueron las circunstancias que motivaron estos hechos”. Por su parte, el secretario de Gobierno, Víctor Orlando Fuli Guevara, anunció la instalación de una mesa de trabajo con la población diversa para trazar estrategias de seguridad.