La Fiscalía ha modificado la imputación contra el sospechoso, alias 'Lámpara', quien ahora enfrenta cargos por homicidio agravado. Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre en una vivienda del barrio Castilla, en el noroccidente de la ciudad. Según la investigación, el procesado, Cristian Alexis González Gallego, de 28 años, se habría disgustado porque el niño no estaba dormido. Presuntamente, lo tomó con fuerza del brazo, lo golpeó y, tras despojarlo de su pantalón, lo atacó en repetidas ocasiones con un machete y le propinó puños en el tórax, la cabeza y el pecho, dejándolo inconsciente.

La madre del menor intentó intervenir, pero también fue agredida y amenazada.

El niño fue trasladado al Hospital General de Medellín, donde permaneció en cuidados intensivos durante tres días hasta su fallecimiento el 16 de septiembre. Inicialmente, a González Gallego se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravada.

Sin embargo, tras la muerte del menor, la Fiscalía varió la calificación jurídica a homicidio agravado consumado.

El padrastro, quien según las autoridades pertenece a la banda delincuencial ‘Los Mondongueros’, no aceptó los cargos. La abuela del niño ha pedido a la justicia que “no tengan compasión” con el presunto responsable.