El hecho ha generado conmoción en su comunidad, donde era conocida por su talento para la danza. El operativo, realizado por el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (CONAT), se desarrolló en la vereda Papayal.

Durante los combates, fueron abatidos alias ‘Frank’, quien tenía una trayectoria criminal de ocho años y era considerado uno de los criminales más buscados de la región, y Páez Martínez. Las autoridades señalan a ‘Frank’ como responsable de coordinar homicidios de líderes sociales, ataques a la fuerza pública y el control de la producción de drogas y extorsiones en varios municipios del sur de Bolívar. En la operación también fue abatida otra mujer identificada como alias ‘la Veneca’, quien sería la radista de la estructura. Tras confirmarse la identidad de Jaskary Lizeth, quien residía en San Pablo, Bolívar, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia y sorpresa.

Amigos y conocidos la despidieron recordando su carisma y talento artístico.

“Eras un enigma, una artista, una amiga, una estrella que brilla desde la eternidad… nos diste las mejores sonrisas y lograste ser la número 1 en el bello arte del baile”, escribió un allegado en un homenaje póstumo.