Asesinato de mujer de 78 años en Sahagún es investigado como feminicidio agravado
El brutal asesinato de Luz Marina Miranda Macea, una mujer de 78 años, en Sahagún, Córdoba, ha causado indignación en la comunidad, que clama por justicia ante un crimen que las autoridades investigan como un feminicidio agravado. El ataque ocurrió el pasado 23 de agosto en el barrio Simón Bolívar, cuando Douglas José Loaiza Acosta, un ciudadano extranjero de 41 años, presuntamente ingresó a la vivienda de la víctima tras derribar la puerta. Según la investigación de la Fiscalía, el agresor engañó a la adulta mayor afirmando que su nieto había sido asesinado para poder acceder al inmueble. Una vez dentro, la habría atacado en múltiples ocasiones con un machete y un objeto contundente, al parecer tras un intento de abuso sexual que la víctima resistió. La señora Miranda Macea fue trasladada a un centro clínico y posteriormente a un hospital en Montería, donde falleció dos días después debido a la gravedad de las heridas. El presunto agresor, conocido como ‘El Douglas’, fue capturado poco después del ataque gracias a la rápida acción de la Policía y la comunidad. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural por el delito de feminicidio agravado, aunque el procesado no aceptó los cargos. La Fiscalía destacó que el caso se agravó por la vulnerabilidad de la víctima debido a su edad y la sevicia empleada en el crimen.



Artículos
5
Conoce el resultado del Pijao de Oro del domingo 11 de enero de 2026 en Colombia. Descubre si eres uno de los ganadores.

Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sectorEl rebosamiento de una alcantarilla genera fuertes olores y obligó a los habitantes a bloquear las calles con quema de llantas; exigen atención inmediata de Veolia.La noche de este domingo 11 de enero se registraron protestas con cierre de vías en la urbanización La Gloria Uno, en el sur de Montería, debido al rebosamiento de una alcantarilla que emana un profundo y persistente mal olor en todo el sector.Cansados de la situación y ante la falta de soluciones, los residentes salieron a las calles y bloquearon el tránsito como medida de presión. En videos difundidos en redes sociales se observan las quemas de llantas y el malestar generalizado de los habitantes, quienes denuncian afectaciones a la salud y a la calidad de vida de niños, adultos mayores y comerciantes de la zona.La comunidad responsabiliza a la empresa prestadora del servicio y exige una intervención urgente por parte de Veolia para solucionar el problema de fondo y evitar que la situación se repita.Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sector.

El mandatario departamental pidió a las mujeres no dudar en buscar ayuda ante situaciones de riesgo.

La Policía incautó un revólver calibre 38 al hombre que atacó a Neila Segura en Cereté.






