Muerte de motociclista en Lorica desata protestas por inseguridad vial
La muerte de un motociclista de más de 60 años, arrollado por una tractomula en la avenida Bicentenario de Lorica, ha desatado la indignación de la comunidad, que exige soluciones urgentes a la inseguridad vial en un tramo que se ha convertido en un punto crítico de accidentalidad. Gabriel Pérez Martínez falleció el martes 26 de agosto tras ser embestido por un vehículo de carga pesada en el sector conocido como Puente de los Chicharrones. Aunque fue trasladado al hospital regional San Vicente de Paúl, murió minutos después debido a la gravedad de sus heridas. La tragedia ha generado una fuerte reacción ciudadana, llevando a los habitantes a bloquear la vía que conecta Lorica con Montería para exigir la construcción de una variante que desvíe el tráfico pesado del casco urbano y el mejoramiento de la malla vial. Este siniestro ocurrió exactamente un año después de la muerte de Alejandro Yánez Herrera, conocido como “Yuti”, quien también falleció arrollado por una tractomula en un sector cercano de la misma avenida. Ante la recurrencia de estos hechos, el alcalde Carlos Mario Manzur exigió al Gobierno Nacional tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por su parte, la Concesión Ruta al Mar aclaró mediante un comunicado que la Avenida Bicentenario no está bajo su responsabilidad, sino que corresponde a las autoridades locales, aunque ha realizado aportes para la seguridad vial en el marco de su plan de responsabilidad social.



Artículos
5
Conoce el resultado del Pijao de Oro del domingo 11 de enero de 2026 en Colombia. Descubre si eres uno de los ganadores.

Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sectorEl rebosamiento de una alcantarilla genera fuertes olores y obligó a los habitantes a bloquear las calles con quema de llantas; exigen atención inmediata de Veolia.La noche de este domingo 11 de enero se registraron protestas con cierre de vías en la urbanización La Gloria Uno, en el sur de Montería, debido al rebosamiento de una alcantarilla que emana un profundo y persistente mal olor en todo el sector.Cansados de la situación y ante la falta de soluciones, los residentes salieron a las calles y bloquearon el tránsito como medida de presión. En videos difundidos en redes sociales se observan las quemas de llantas y el malestar generalizado de los habitantes, quienes denuncian afectaciones a la salud y a la calidad de vida de niños, adultos mayores y comerciantes de la zona.La comunidad responsabiliza a la empresa prestadora del servicio y exige una intervención urgente por parte de Veolia para solucionar el problema de fondo y evitar que la situación se repita.Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sector.

El mandatario departamental pidió a las mujeres no dudar en buscar ayuda ante situaciones de riesgo.

La Policía incautó un revólver calibre 38 al hombre que atacó a Neila Segura en Cereté.






