Soldado profesional es asesinado en Huila mientras se encontraba de permiso
El asesinato del soldado profesional Luis Hernán Quiguazú Quinto en Nátaga, Huila, tras ser secuestrado mientras estaba de permiso, evidencia la persistente amenaza de las disidencias de las FARC y la vulnerabilidad de los miembros de la Fuerza Pública incluso fuera de servicio. El cuerpo sin vida del militar, de 30 años, fue encontrado el 26 de agosto en la vereda El Diamante con múltiples impactos de bala. Quiguazú Quinto, perteneciente al Batallón de Despliegue Rápido N.° 35, había desaparecido el 23 de agosto mientras viajaba en su motocicleta desde Inzá (Cauca) hacia La Plata (Huila) para visitar a su familia. La principal hipótesis de las autoridades es que fue interceptado en un retén ilegal de las disidencias de las FARC en el cruce de Ricaurte, en Páez (Cauca), y posteriormente fue secuestrado y ejecutado. La zona donde ocurrieron los hechos es de amplia injerencia de los frentes Hernando González Acosta e Ismael Ruiz, del Bloque Central Isaías Pardo de las disidencias. El comando de la Fuerza de Tarea Omega rechazó categóricamente el acto criminal y expresó sus condolencias a los familiares del soldado. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación avanzan en las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este crimen que enluta a la institución militar y pone de manifiesto los riesgos que enfrentan sus miembros en varias regiones del país.



Artículos
5
Conoce el resultado del Pijao de Oro del domingo 11 de enero de 2026 en Colombia. Descubre si eres uno de los ganadores.

Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sectorEl rebosamiento de una alcantarilla genera fuertes olores y obligó a los habitantes a bloquear las calles con quema de llantas; exigen atención inmediata de Veolia.La noche de este domingo 11 de enero se registraron protestas con cierre de vías en la urbanización La Gloria Uno, en el sur de Montería, debido al rebosamiento de una alcantarilla que emana un profundo y persistente mal olor en todo el sector.Cansados de la situación y ante la falta de soluciones, los residentes salieron a las calles y bloquearon el tránsito como medida de presión. En videos difundidos en redes sociales se observan las quemas de llantas y el malestar generalizado de los habitantes, quienes denuncian afectaciones a la salud y a la calidad de vida de niños, adultos mayores y comerciantes de la zona.La comunidad responsabiliza a la empresa prestadora del servicio y exige una intervención urgente por parte de Veolia para solucionar el problema de fondo y evitar que la situación se repita.Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sector.

El mandatario departamental pidió a las mujeres no dudar en buscar ayuda ante situaciones de riesgo.

La Policía incautó un revólver calibre 38 al hombre que atacó a Neila Segura en Cereté.






