Una tragedia con circunstancias insólitas se registró en el municipio de San Luis, Antioquia, donde un hombre, identificado como Arturo Enrique Aguirre García, fue encontrado muerto tras quedar sepultado por un alud de tierra en un hueco que él mismo estaba cavando. La víctima había sido reportada como desaparecida por su familia desde el 18 de agosto, y su búsqueda se extendió por ocho días. El hallazgo del cuerpo fue posible gracias a la información de una persona cercana, quien indicó a las autoridades que Aguirre había estado cavando en el sector de La Milagrosa. Al llegar al lugar, el cuerpo de bomberos y la Policía encontraron un movimiento en masa. Durante las labores de remoción de tierra, a unos tres metros de profundidad, localizaron el cuerpo sin vida del hombre, junto con algunas de sus pertenencias como una pala y un velón.
Según indicaron las autoridades y personas cercanas, Aguirre, quien al parecer padecía trastornos psiquiátricos, le había comentado a algunos conocidos que había tenido un sueño en el que “Dios le habría indicado que debía cavar un hueco para salvarse del fin del mundo”.
Trágicamente, en su intento por resguardarse de un hipotético apocalipsis, encontró el fin de su propia vida.
En resumenTras ocho días de búsqueda, fue hallado sin vida un hombre en San Luis, Antioquia, que murió sepultado por un derrumbe. El hombre cavaba un hueco, supuestamente para protegerse del fin del mundo, una creencia que, según allegados, estaba vinculada a sus problemas de salud mental.