En medio de la reacción, el subintendente Reyes Lucumí logró abatir a su agresor, cuya identidad no ha sido establecida, pero falleció en el lugar a causa de las heridas recibidas. El comando de la Policía del Cauca ha mantenido hermetismo sobre los detalles de la operación de inteligencia, indicando que era coordinada desde el nivel central en Bogotá. Este hecho de violencia ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto en evidencia el alto riesgo que enfrentan los funcionarios de inteligencia en zonas con fuerte presencia de grupos armados ilegales como el frente 'Dagoberto Ramos' y el frente '57 Yair Bermúdez', que se disputan el control territorial en la región.
Asesinato de subintendente de inteligencia y un civil en Corinto, Cauca
Un subintendente de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y un civil perdieron la vida en un enfrentamiento armado ocurrido en el parque central del municipio de Corinto, en el norte del Cauca. El uniformado se encontraba realizando labores encubiertas cuando fue descubierto y atacado por un presunto integrante de una estructura disidente. La víctima policial fue identificada como el subintendente José Yair Reyes Lucumí, de 36 años y oriundo de Puerto Tejada. Al momento del ataque, vestía prendas de la Compañía Energética de Occidente (CEO) para mantener un perfil bajo mientras, según versiones preliminares, seguía a miembros de la estructura disidente 'Dagoberto Ramos'. Al ser descubierto, un sujeto armado lo atacó, lo que desencadenó un intercambio de disparos.



Artículos
5
Conoce el resultado del Pijao de Oro del domingo 11 de enero de 2026 en Colombia. Descubre si eres uno de los ganadores.

Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sectorEl rebosamiento de una alcantarilla genera fuertes olores y obligó a los habitantes a bloquear las calles con quema de llantas; exigen atención inmediata de Veolia.La noche de este domingo 11 de enero se registraron protestas con cierre de vías en la urbanización La Gloria Uno, en el sur de Montería, debido al rebosamiento de una alcantarilla que emana un profundo y persistente mal olor en todo el sector.Cansados de la situación y ante la falta de soluciones, los residentes salieron a las calles y bloquearon el tránsito como medida de presión. En videos difundidos en redes sociales se observan las quemas de llantas y el malestar generalizado de los habitantes, quienes denuncian afectaciones a la salud y a la calidad de vida de niños, adultos mayores y comerciantes de la zona.La comunidad responsabiliza a la empresa prestadora del servicio y exige una intervención urgente por parte de Veolia para solucionar el problema de fondo y evitar que la situación se repita.Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sector.

El mandatario departamental pidió a las mujeres no dudar en buscar ayuda ante situaciones de riesgo.

La Policía incautó un revólver calibre 38 al hombre que atacó a Neila Segura en Cereté.






