Los homenajes se extendieron por todo el país, reflejando el luto nacional y el rechazo a la violencia que sigue afectando a la Fuerza Pública. Las autoridades han reiterado su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia y han ofrecido millonarias recompensas por información sobre los cabecillas de la estructura criminal.
Colombia despide con honores a los 13 policías caídos en Amalfi
En diferentes municipios del país se realizaron las exequias de los 13 policías que murieron en el ataque contra un helicóptero en Amalfi, Antioquia. Las ceremonias, marcadas por el dolor y los homenajes póstumos, contaron con la presencia de altos mandos del gobierno y la Fuerza Pública, quienes exaltaron el sacrificio de los uniformados. El ataque, atribuido al Frente 36 de las disidencias de las FARC, no solo cobró la vida de los uniformados, sino también de dos caninos antiexplosivos, Telmo y Léster, que acompañaban la misión. El piloto de la aeronave, capitán Francisco Javier Merchán Granados, fue despedido en su natal Mongua, Boyacá, en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana. En Aipe, Huila, la comunidad despidió al subintendente José Mario Camacho Aldana, de 35 años, quien aunque nació en Caquetá, creció en el municipio huilense. En Barranquilla, se rindieron honores al patrullero José Daniel Valera Narváez, de 24 años, y en San Marcos, Sucre, al patrullero Rafael Enrique Anaya Almanza. En Medellín, la familia del patrullero Jhonatan Jiménez Montoya, de 31 años, lamentó su pérdida junto a la de su perro 'Telmo', con quien trabajaba como guía canino.



Artículos
5
Conoce el resultado del Pijao de Oro del domingo 11 de enero de 2026 en Colombia. Descubre si eres uno de los ganadores.

Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sectorEl rebosamiento de una alcantarilla genera fuertes olores y obligó a los habitantes a bloquear las calles con quema de llantas; exigen atención inmediata de Veolia.La noche de este domingo 11 de enero se registraron protestas con cierre de vías en la urbanización La Gloria Uno, en el sur de Montería, debido al rebosamiento de una alcantarilla que emana un profundo y persistente mal olor en todo el sector.Cansados de la situación y ante la falta de soluciones, los residentes salieron a las calles y bloquearon el tránsito como medida de presión. En videos difundidos en redes sociales se observan las quemas de llantas y el malestar generalizado de los habitantes, quienes denuncian afectaciones a la salud y a la calidad de vida de niños, adultos mayores y comerciantes de la zona.La comunidad responsabiliza a la empresa prestadora del servicio y exige una intervención urgente por parte de Veolia para solucionar el problema de fondo y evitar que la situación se repita.Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sector.

El mandatario departamental pidió a las mujeres no dudar en buscar ayuda ante situaciones de riesgo.

La Policía incautó un revólver calibre 38 al hombre que atacó a Neila Segura en Cereté.






