Este cambio es sustancial, considerando que las tarifas vigentes oscilan solo entre el 0,5% y el 1,5%. Según el ministro de Hacienda, Germán Ávila, el objetivo es “estableciendo un modelo totalmente progresivo de la tributación en materia de patrimonio”. Una de las novedades más controvertidas es que el borrador del decreto contempla aplicar este impuesto también a las personas jurídicas, una medida que no está vigente y que ha generado preocupación en el sector empresarial por su posible impacto en la inversión y la estructura de capital de las compañías, como alertó el Banco de la República.
Gobierno propone un fuerte aumento progresivo al Impuesto al Patrimonio
La principal medida tributaria dentro del paquete de emergencia económica es un significativo aumento al Impuesto al Patrimonio, diseñado con un esquema progresivo que busca concentrar la carga fiscal en los capitales más altos del país. La propuesta establece nuevas tarifas que afectarían a patrimonios líquidos superiores a los 3.600 millones de pesos, muy por debajo del umbral actual, y que se intensifican a medida que aumenta la riqueza. El esquema plantea una tarifa del 1% para patrimonios entre 3.600 y 6.000 millones de pesos, del 2% para aquellos entre 6.000 y 12.000 millones, del 3% para los que se sitúan entre 12.000 y 100.000 millones, y una tarifa máxima del 5% para patrimonios que superen los 100.000 millones.



Artículos
16
Según un informe del New York Times, la investigación está relacionada con las renovaciones que la institución está llevando a…

El presidente del grupo Caminos en el Eje Cafetero, Felipe López, conversó con el Diario del Otún sobre el futuro del sector ante el incremento del salario mínimo y el impuesto al consumo para vehículos. El futuro del sector de los concesionarios de vehículos en Colombia atraviesa un momento de alta tensión. Así lo advirtió […]

Los desarrollos de inteligencia artificial pueden ayudar a los traders a mejorar su rendimiento. Leer más

Aunque Dinamarca ha dicho en reiteradas oportunidades que el territorio no está en venta, el presidente Donald Trump busca apropiarse de la región



