Un ciudadano deberá presentar la declaración si cumple con al menos uno de los siguientes criterios: tener ingresos totales iguales o superiores a 65.891.000 pesos; poseer un patrimonio bruto al final del año igual o superior a 211.792.500 pesos; o haber realizado compras, consumos con tarjeta de crédito, o consignaciones bancarias e inversiones por un valor acumulado igual o superior a 65.891.000 pesos. Con esta iniciativa, la DIAN reafirma su compromiso con la educación fiscal y la modernización de sus procesos, ofreciendo canales digitales para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
DIAN promueve la cultura tributaria con la campaña "Declarar es avanzar"
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha lanzado su campaña institucional "Renta 2024: Declarar es avanzar" para informar a los contribuyentes sobre los requisitos y plazos para presentar la declaración de renta. La iniciativa busca fomentar el cumplimiento voluntario y resaltar la importancia de los impuestos para el desarrollo social y económico del país. A través de esta campaña, la entidad busca generar conciencia sobre el papel de los impuestos en la financiación de la inversión pública en sectores clave como educación, salud, infraestructura y programas sociales. La DIAN reitera que declarar no siempre implica pagar, sino que es una obligación de informar los movimientos financieros y patrimoniales para mantener actualizada la situación fiscal ante el Estado. La entidad ha precisado las condiciones que obligan a una persona natural a declarar renta por el año gravable 2024.


Artículos
2
La próxima fase de Crypto puede depender de resistir los cambios comerciales a corto plazo y aclarar la niebla regulatoria,…

La capitalización de mercado de las stablecoins basadas en el euro ya supera los 1.000 millones de dólares. Leer más

Ahora se pueden conseguir préstamos entre pares en la plataforma de criptomonedas Fluidtokens. Leer más

La capitalización del mercado bursátil dividida por la masa monetaria llega a niveles de 2000. Leer más



